ELLOS SON LA NUEVA GENERACIÓN

Tecnología para bebés

La tecnología está en todas partes y está dirigida a todos, incluso a los bebés, para quienes han desarrollado equipos capaces de llamar su atención y que también facilitan la vida a los padres.

Un 'gadget' ¿en la cuna?

Que sí, desde recién nacidos los bebés ya tienen, sin saberlo, los primeros dispositivos que los meten de lleno a la era tecnológica.

Claro, no se trata de un Blackberry o del más sofisticado celular, pero sí de algunos monitores, termómetros, sistemas de sonido y cámaras que los pequeños desde menos de 1 mes hasta 4 ó 5 años pueden utilizar, o que sus papás pueden usar para atenderlos.

Hasta los padres primerizos pueden alegrarse de tener tanta tecnología a su disposición, que incluso les ayuda a identificar las causas del llanto de su pequeño.

 

¡Fuera cables!

Lleva el video de tu hijo a cualquier parte de la casa sin necesidad de conectar y desconectar cables, con el monitor BebeSounds, que cuenta con un receptor a color con pantalla de 2.25 pulgadas y que incluye visión nocturna para ver a tu bebé, aun cuando la habitación esté oscura. También puede conectarse a la televisión para ver ahí el video.

Dos en uno

A veces un receptor no es suficiente, así que si lo que buscas es estar escuchando a tu bebé en más de una habitación, el monitor con recepción dual de Fisher-Price puede ayudarte.

Cuenta hasta con 10 canales para incrementar la privacidad de la conexión y tiene una pantalla LED donde indica el volumen, batería y canal.


iPod: ¡a la cuna!

Aun recién nacido, tu bebé puede disfrutar de la música en su propio iPod con el sistema de sonido iCrib, de Munchkin, que se ajusta a la cuna. Y claro, puedes bajar música especialmente para él desde el sitio www.munchkin.com.

Uno a su medida

¿Tu bebé te ve en el PC y se muere por tu teclado? Pues el sistema de aprendizaje para ordenador Laugh and Learn de Fisher-Price seguro le encantará, pues incluye un colorido teclado, con botones grandes para sus deditos, que se ajusta encima del tuyo. También incluye un CD con actividades de colores, números y letras que estimulan su desarrollo.

Con la música por dentro

Nunca se es demasiado pequeño para tener un reproductor de música. El Sesame Street MP123 Player es casi como el MP3 para pequeños de 18 meses, pues su diseño es muy similar a estos dispositivos e incluso tiene un control circular desde donde puede elegir hasta seis canciones diferentes.


Especial para ellos

Cualquier edad es buena para empezar a tomar fotos, así que tus pequeños de 3 años seguro disfrutarán de la cámara digital Kid-Touch de Fisher-Price, que realmente toma fotos. Tiene pantalla a color de 1.3 pulgadas, 8 MB de memoria integrada y guarda hasta 60 fotos para impresiones tamaño 4 x 6.

Música segura

El reproductor Kid-Tough FP3 Player de Fisher-Price permite bajar canciones e historias de una manera segura, ya sea desde un CD o por medio de la tienda en línea. El dispositivo, ideal para niños desde los 3 años, incluye pantalla de una pulgada, 128 megas de memoria y una ranura para tarjeta SD.


Canal privado

Para que sólo tú escuches a tu bebé, el Baby Monitor de Philips con tecnología DECT elige un canal que no se esté utilizando para comunicarse con el receptor y cambia automáticamente el canal si detecta otro dispositivo en el mismo.



Te avisa

Para que estés tranquila cuando tu bebé tiene fiebre, el FeverMonitor se ajusta al pañal del bebé o a su ropita y toma la temperatura desde la superficie de su piel, sin que tengas que moverlo o despertarlo. El monitor suena cuando la temperatura se incrementa un grado o para alertarte si pierde el contacto con la piel del bebé.



Cero angustia
¿No sabes por qué llora tu pequeño? La potencia del llanto del bebé, sus frecuencias y sus intervalos, entre otros factores, son analizados por el WhyCry Analyzer, un dispositivo que detecta la razón de las lágrimas y te indica si es por hambre, sueño, estrés o sólo porque está a disgusto.